Yo trabajando en una floristería
No siempre me ha llamado la atención de trabajar con flores.
Si bien se pequeña, en casa de mis abuelos y posteriormente de mi madre, me gustaba jugar en el corral con las gallinas, polluelos, patos, palomas codornices, conejos y pollitos, también me encantaba la variedad de flores y plantas que había. Obviamente, más las flores, como lirios amarillos, blancos, rosas, violetas, azucenas, geranios, bocas de lobos y otras clases. Cada més, en alguna visita, aunque no sea ya frecuente, nos llevábamos un ramo de flores al piso sin embargo, cuando conoces que esas flores tienen poca vida, limitas los números de ramos, aunque, personalmente, me siguen gustando y hay muchas plantas cultivadas para ello, que siempre se cuidan y regeneran, como en casa de mis abuelos.O de casa de mi tía abuelas en el pueblo de Santa Eugenia, donde vivía cerca de la iglesia con su perro Romero, con quién jugaba siempre al ascensor o en el jardín o a qué estuviese en el huerto (aunque me gustan más los gatos, tolero perros).
Hoy, quizás por las ultimas fotografias que he visto de enamorados, la tienda imaginada de Lily de "Romper el círculo" (la de la película también está bien, agradezco que no me haya pasado nunca malos tratos con mi familia aunque en empresas que decían ser familia, y con ex parejas sí...) en mi mente, la tienda de Aniston en esa película demasiado ilusionariamente positiva (lo único que me gustó fue la tienda y que ellos aprenden a estar juntos), los recuerdos y quizás esos anhelos de yo también volver a recibir ramos, está vez de rosas rojas, amarillas, azules o rosadas, por parte del supuesto amor que nunca llega (porque si no es de mi gusto lo rechazo) me gustaría trabajar en algo así, si no surge dentro de mis ramas preferidas.
Fronda o alguna floristería son mis nombres favoritas. Aprender a cuidar, cultivar,a tener, embellecer plantas es divertido, más, con música de fondo que las avive o endulce. Darles vida, apoyo, realizar esas funciones de cuidado, mimarlas, como hago con Lolo. Lamentablemente por ese motivo no tengo en casa, ya que más vale prevenir que curar y no quiero daños en ninguno de mis seres vivos, sino salud, belleza y bienestar.
Cuidar a clientes, orientar, poder dar un buen servicio en tienda. Quizás, no yo me lo esperaba, el tener está ilusión como mi madre por las plantas, pero viendo que ya no hay tiendas de CDs, nos quedará la ropa, los libros, los dvds, las perfumerias, parafarmacias y el champagne.
Comentarios
Publicar un comentario