Las películas que me devuelven al buen humor y bienestar








No sólo mis películas favoritas son las que me ponen de buen humor, o me hacen estar en ideas, mundos, historias, observaciones, relaciones... varias. Hay muchas, muchísimas más, que fueron mis favoritas y que con el tiempo ocupan también un número en mi lista, aunque no sea el prioritario, y que enseñan mucho más de lo que parecen.

Algunas más son:

- Desayuno con diamantes.Una historia no sólo lujosa, agradable, llena de escenarios maravillosos, aventuras varias, no moralmente ética pero si divertida y agradable, con mensajes y, finalmente, mostrando que aunque a veces el interés primario sea el económico, dos rufianes pueden acabar enamorándose sin ser lo que salarialmente el otro busca. Eso sí, tanto tabaco, excesos de alcohol a deshoras y encuentros sexuales y de citas vacíos comentados no son del todo de mi gusto, y supongo que, junto a algún otro delito, ha bajado posiciones en mi lista.

-- Knight of Cups. Me encanta la estética de esta película, donde casi todos los protagonistas salen maravillosamente atractivos, esbeltos, agradables, perfectos, elegantes. Imágenes, sonidos, voces, vivencias, experiencias, diferentes relaciones con diferentes mujeres que el protagonista vive en base cada una a una carta del Tarot, en la que quizás el final no es tan explícito y que, frente a moralistas y reprimidos, te alegras de saber que no siempre la gente "se queda con las ganas" o " sólo hace lo que toca socialmente".


- An Education. Estética, escenarios maravillosos, sueños, encuentros y una adolescente que, pese a vivir un desengaño junto con su familia, vive también un sueño que merece ser recordado, y, que en muchos momentos, nos reenamora.



- Antes del amanecer/ Antes del atardecer. Aunque hay una tercera parte de mucha discusión, las películas que nos cuentan cómo dos jóvenes se conocen en un tren y se reencuentran un tiempo después, es maravilloso. La primera, por su inocencia, su energía, su maravilla, y la segunda, porque hay una segunda parte, un reencuentro que no es un no.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ascensores

Próximos objetivos

Yo y mi belleza 😹