La melancolía de Otoño

Adoro el verano, más el otoño, y también me gusta el invierno y primavera. Tengo la suerte de tener las 4 estaciones donde vivo, pero el clima no es el mismo que cuando iba al colegio, y a veces, está desfasado, especialmente en x meses y el verano no es como años atrás..


No obstante, y no sólo porque haya nacido en esta estación, Otoño es mi estación favorita.Calma, frescor, ternura, calidez, la vuelta a la ocupación de muchos, días de calor, frío y serenidad, atardeceres que menguan, el aumento de ventas en x productos, la vuelta a estudios (en mi caso siempre continuidad), más perfeccionamiento, la ropa con la que me siento más afín, celebraciones palmesanas, festivos, días de ofertas especiales, las ganas de baladas y música clásica, jazz o similar, el comfort del cine, las veladas en pc, la paz general, la vuelta al buen humor de mucho/as (una lastima que no todos los estén siempre), la creatividad creciente, chaquetas de punto, botines, etc Halloween, días de santos, aire fresco, Black Friday, novedades de literatura, nuevos talleres comunitarios, películas románticas en el cine, festivos de diciembre, ilusiones, septiembre, noviembre y diciembre, mis época favoritas junto enero, febrero, junio,  julio, septiembre y octubre (agosto el cumpleaños de Lolo), boinas y gorros  y poco más.


La calma del otoño. Paseos largos, luces de farolas, la gente más arreglada, pasteles más apetecibles, purés, sopas, tés... Mi estación. Armonía. Belleza. Limpieza. Enfoque. Objecion. Y la estación en la que nacieron dos de mis relaciones amorosas personales favoritas (nov. y dic.) aunque no estemos. La estación en la que más disfruto de mi soledad amorosa, cuando más me rejuvenezco y me cuido (debería todo el año).

Pero la verdad, aunque sea y más hoy tras el COVID una otoñal melancólica, siempre, cada día, hay que disfrutarlo y pasarlo bien, y así es, sea en el calor del verano, el duro frío del invierno o en los cambios abruptos de la primavera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ascensores

Próximos objetivos

¿Volver a los 20? ¡Yo sí! Pero, ¿en qué?